Términos y Condiciones

Términos y condiciones

CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, etniquia.com, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Identificación

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente al NIF 70166909G, domiciliada en C/Alejandro Olivan 16, Zaragoza. Cualquier comunicación se podrá dirigir a la dirección de correo electrónico hola@etniquia.com.

Actividad

El Vendedor se dedica a la venta a distancia, preferentemente por internet, de Artículos de Bisutería.

Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información adicional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
• Internet a través del «carrito de la compra»
• Por correo electrónico a hola@etniquia.com
• Facebook o Instagram

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta PayPal. En determinados casos y, para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

Forma, gastos y plazo de envío

Una vez seleccionados los productos y de que haya procedido a registrarse, debe seleccionar uno de los métodos de pago disponibles para proceder a tramitar el pedido.

Utilizamos cartón reciclado y bolsas de tela reutilizables para garantizar un packaging sostenible.

Desde la recepción de la confirmación de pago, el tiempo de preparación del pedido es 1-2 días laborables.

Cuando el pedido está preparado, el plazo de entrega de los artículos adquiridos será de 24 horas para entregas exprés y de 2 a 3 días para entregas estándar Para pedidos fuera de España puede consultarnos en hola@etniquia.com

En los gastos de envío para fuera de la península y el extranjero no están incluidos los gastos aduaneros que se puedan ocasionar en destino. Estos gastos se tendrán que abonar a la recepción del pedido y serán asumidos por el cliente.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega.

No nos hacemos cargo de que tu pedido no llegue a tiempo debido a problemas climatológicos, problemas con el transporte o épocas de alto volumen de ventas (como Black friday, Navidad…). Por ello, no se reembolsará el dinero de los gastos de envío.

Derechos del comprador y política de devoluciones

Si se ha equivocado de talla o el artículo no es lo que esperaba, podrá realizar el cambio por otro dentro de los 14 días siguientes desde la recepción del artículo, tal y como establece la Ley de Consumidores y Usuarios. En estos casos, los gastos de devolución como de nuevo envío, correrán a cargo del cliente.

No se devuelve el importe de las compras excepto en caso de desperfecto por fabricación, teniendo en cuenta que antes de enviar un artículo se revisa cuidadosamente cada detalle del mismo para evitar tales circunstancias quedando registrado el estado en el que se envía.

Para solicitar un cambio o devolución lo puede hacer a hola@etniquia.com redactando un email en el que nos especifiques tus datos, número de pedido y motivo. Más tarde, tendrá que enviarlo a nuestras oficinas. Para ello hay que preparar un paquete con el producto completo con su embalaje original y enviárnoslo. Una vez recepcionado en nuestro almacén, comprobamos el estado de los artículos y procederíamos al cambio o la devolución del importe.

En caso de que la joya no se reciba en su embalaje original, nos reservamos el derecho de descontar del precio a devolver aquellos elementos que falten.

En el caso de que sea el cliente quien quiera cambiar el producto por otro motivo, será el cliente quien se hará cargo siempre de los gastos del envío para la devolución. El plazo de cambios para éstos casos será de 15 días. Y no se devolverá el importe, únicamente será motivo de devolución del importe en caso de desperfecto por fabricación anteriormente mencionado. Por razones de HIGIENE, no se realizan cambios ni devoluciones de PENDIENTES.

Será requisito indispensable para el cambio el buen estado del artículo, sin marcas de uso y devuelto con el packaging original.

Por motivos de higiene, no realizaremos cambios de pendientes.

No se admiten cambios por la pérdida del baño debido a su uso, por motivos de higiene. La velocidad en la pérdida del baño dependerá de distintos factores como la sudoración, modo de uso, PH de la piel de cada persona o el uso de productos químicos en la piel. Conoce los cuidados que debes seguir en nuestras joyas.

En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado.

Recibido el producto, lo examinaremos y le comunicaremos si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede a la sustitución del artículo no conforme.

A menos que la devolución sea por un error de ETNIQUIA o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, no se reembolsará los gastos de envío, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido.

Si la devolución se produce transcurrido el plazo o el artículo ha sido usado, está dañado o no dispone de su envoltorio original, ETNIQUIA no podrá aceptar su devolución y el cliente no tendrá derecho a su reembolso.

ETNIQUIA se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

Obligaciones del cliente

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

En caso de que se hayan sobrepasado 15 días desde la expedición de un envío y sea devuelto por no haber sido recogido por el cliente, estos paquetes serán devueltos a ETNIQUIA y no se hará la devolución de los gastos de envío, por lo que hay que estar muy pendiente de recibirlo antes de los 15 días. Ante cualquier incidencia detectada en tu envío nos pondremos en contacto contigo.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Zaragoza.

 

Options